Locales

San Martín de Porres: madre e hijo desaparecidos tras caída de casa en el río Rímac

Durante labores de rescate de las víctimas, policía resultó herido tras recibir impacto de una congeladora.
8:07 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

La fuerza de la corriente del río Rímac complicó las labores de rescate. Una mujer y su hijo permanecen desaparecidos tras caer al fuerte caudal, producto del derrumbe de la parte trasera de su vivienda, ubicada en la ribera del río en la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez, en San Martín de Porres.

Son dos personas llamadas Roxana Reyes y Rubén Flores. (…) Nosotros nos percatamos por el sonido de la caída del río y salimos a buscar, faltaban esas dos personas”, declaró Eber Mayo, familiar de la madre desaparecida.

[Lee también: Minam aceptó renuncia de Karina Pinasco al cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales]

La información de que un cuerpo habría sido divisado en la zona motivó a los integrantes de la Policía de Rescate a descender al río. Sin embargo, nuevos deslizamientos complicaron la búsqueda.

Uno de los efectivos resultó herido al caerle encima una congeladora. Él estaba subiendo por una cuerda cuando el impacto lo dejó inconsciente. El agente, quien sería un suboficial de tercera y miembro de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, quedó colgando de la cuerda mientras sus compañeros buscaban subirlo en medio del desprendimiento de tierra y pedazos de concreto.

Luego de momentos de tensión ante la presencia de vecinos, los agentes rescataron a su colega, quien fue trasladado hasta el hospital de la Policía, su pronóstico es reservado. Las labores de rescate de las víctimas desaparecidas tuvieron que ser suspendidas debido al riesgo que presenta la zona.

“Nuestro pedido es que se siga con la búsqueda y rescate de sacar los cuerpos que están enterrados ahí. Tenemos certeza que uno de los familiares está enterrado ahí”, dijo Mayo.

Varios vecinos fueron evacuados de sus viviendas y el lugar fue cercado por efectivos de la Policía Nacional. En tanto, otro grupo se rehusó a retirarse. La situación podría complicarse ya que las casas aledañas también presentan erosión en sus cimientos por lo que podrían desplomarse en cualquier momento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina