San Martín de Porres: clausuran negocio que distribuía papas para pollerías en condiciones insalubres
Papas en mal estado eran distribuidas en las principales pollerías de San Martín de Porres. Fuente: TVPerú Noticias
En San Martín de Porres, agentes de seguridad del Estado y personal del municipio clausuraron un local clandestino que almacenaba y distribuía papas en pésimas condiciones de salubridad.
La intervención se produjo el lunes 24 de julio en el jirón Maracaibo 2457, en la urbanización Perú en San Martín de Porres.
[Lee también: Los Olivos: decomisan más de 40 kilos de embutidos vencidos en mercado Conzac]
Al interior del establecimiento, se pelaban y picaban papas que luego eran distribuidas a las principales pollerías del distrito, ubicadas sobre todo en las avenidas Hábich y Perú.
Un equipo de TVPerú Noticias llegó al lugar y pudo constatar la falta de higiene con la que eran manipulados los elementos que luego terminaban a parar en las mesas de varios restaurantes.
Por ejemplo, se pudo observar hongos en las paredes y herramientas, bateas con agua sucia donde se dejaban remojando las papas y una gran cantidad de insectos.
Sin embargo, lo que más llama la atención fue la presencia de un nido de ratas justo donde se almacenaban los costales de papa, así como excremento de los roedores.
NEGOCIO CLANDESTINO DISTRIBUÍA PAPAS EN MAL ESTADO
De acuerdo con las autoridades, el negocio intervenido no contaba con licencia de funcionamiento. Además, venía operando de manera clandestina hace dos años.
“Según información de los vecinos, que son quienes dan la alerta a las autoridades, el local venía operando hace dos años aproximadamente”, señaló Miguel Gamarra, subgerente de control y operaciones de San Martín de Porres.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron al dueño del local. Asimismo, se dispuso una clausura temporal y la imposición de una multa de 1 UIT que equivale a S/ 4950.
Representantes del municipio de San Martín de Porres explicaron que, en caso los intervenidos insistan en seguir operando, bajo el delito contra la salud pública, se procederá a una clausura permanente.