Locales

San Juan de Miraflores: Cierran botica clandestina que vendía medicamentos con fecha vencida

En operativo conjunto del Minsa, Fiscalía, la PNP y el municipio, también se encontró muestras médicas cuya venta está prohibida y productos presuntamente falsificados.
14:34 horas - Domingo, 27 Diciembre 2020

Medicamentos vencidos, muestras médicas cuya venta está prohibida y algunos productos farmacéuticos presuntamente falsificados fueron decisivos para el cierre de una botica clandestina en San Juan de Miraflores, durante un operativo conjunto realizado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el municipio distrital, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la intervención, inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) comprobaron que la botica Pharmalive, ubicada en la calle José Torres Paz 213 de la urbanización Ciudad de Dios, no tenía autorización sanitaria de funcionamiento, licencia municipal ni certificado de Defensa Civil, indicó el Minsa.

[Lee también: San Martín de Porres: Infractores retienen a dos policías en fiesta clandestina]

Agregó que tampoco contaba con la presencia de un farmacéutico responsable de garantizar la calidad de los medicamentos y brindar orientación al público sobre su uso adecuado durante el horario de atención.

Además del cierre, se informó que incautaron medicamentos vencidos utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial y problemas de la próstata, además de muestras médicas pese a que su comercialización está prohibida.

En el operativo conjunto también participó personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

Al término de la intervención, el personal de la Digemid recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas formales, verificar que cuenten con fecha de vencimiento vigente y exigir la presencia del farmacéutico, finalizó el Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina