Osinergmin indica que existencias de GLP serían suficientes para atender la demanda

Osinergmin precisó que en los puertos del Callao se dispone de inventarios adicionales que permitirían cubrir cerca de seis días de consumo. Foto: Osinergmin.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que, como parte del monitoreo permanente del abastecimiento de hidrocarburos, la planta de Pluspetrol en Pisco cuenta actualmente con inventarios de gas licuado de petróleo (GLP) suficientes para atender la demanda habitual del mercado interno por aproximadamente 12 días.
Asimismo, precisó que en los puertos del Callao se dispone de inventarios adicionales que permitirían cubrir cerca de seis días de consumo.
[Lee también: Foncodes implementa cocinas y almacenes en 240 colegios para la alimentación escolar]
De manera complementaria, las plantas de abastecimiento vienen gestionando la importación de mayores volúmenes de combustible con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro y atender la demanda del mercado.
Según información proporcionada por Pluspetrol, aunque se ha incrementado el despacho de GLP a cisternas, las existencias actuales serían suficientes para cubrir la demanda mientras se mantenga el racionamiento de gas natural.
En cuanto a otros combustibles, Osinergmin señaló que, tras revisar los inventarios de las plantas de abastecimiento de Valero, La Pampilla, Callao y Conchán, no se registra desabastecimiento de gasoholes (premium y regular) ni de diésel.
Respecto a los precios de los gasoholes y del GLP vehicular, el organismo indicó que las variaciones observadas responden principalmente a factores del mercado internacional vinculados al contexto geopolítico en Medio Oriente, y no al racionamiento de gas natural.
No obstante, también advirtió la presencia de posibles comportamientos especulativos en algunos casos. Osinergmin reiteró que la generación eléctrica se encuentra garantizada y que la actual situación de emergencia no generará impactos en las tarifas eléctricas de los usuarios regulados.
OSINERGMIN SUPERVISA EN CAMPO LA EMERGENCIA
Por otro lado, Osinergmin indicó que su equipo técnico de fiscalización se encuentra en la instalación donde se registró una fuga y posterior deflagración de gas natural, ubicada en el kilómetro KP 43, en el distrito de Megantoni, región Cusco.
“De identificarse incumplimientos a las disposiciones técnicas o de seguridad se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en estricto cumplimiento del marco normativo aplicable”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































