San Juan de Lurigancho: escolares llevan armas de fuego a actuación por el Día del Maestro
Madres, padres y cuidadores piden la separación definitiva de los escolares. Fuente: TVPerú.
Dos escolares fueron intervenidos por llevar armas de fuego al interior de sus mochilas a un colegio de San Juan de Lurigancho, lo que ha despertado el temor de madres, padres y cuidadores.
El hallazgo se produjo el pasado viernes 7 de julio en la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, día en el que se celebraba una actuación por el Día del Maestro.
En las pertenencias de los escolares, se encontraron dos armas de fuego cargadas y seis tarjetas de débito. Debido a ello, fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, para proceder con las investigaciones.
A través de un comunicado, las autoridades del colegio explicaron que ni bien se percataron de este suceso, alertaron a la Policía Nacional para llevar a cabo los protocolos respectivos.
Agregaron que se realizó una revisión de las mochilas de otros alumnos, para descartar que hubiesen escondido alguna otra arma de fuego. Afortunadamente, no se dio el caso.
SJL: MADRES Y PADRES PIDEN SEPARACIÓN DEFINITIVA DE ESCOLARES
Tras el hallazgo de armas de fuego en manos de dos escolares, el colegio Fe y Alegría N° 5 separó temporalmente a ambos adolescentes mientras duran las investigaciones.
Sin embargo, por disposición de la UGEL 05, ambos fueron reincorporados. Esta decisión provocó que padres, madres y cuidadores realicen un plantón en los exteriores de dicha UGEL para exigir la separación definitiva de los alumnos.
“Esos adolescentes han ingresado con la intención de hacer daño a alguien. (…) Ahorita no estamos lamentando nada, pero pudo ser peor. Estaríamos hablando de otro Estados Unidos y no queremos llegar a eso”, señaló un padre de familia.
Otro de sus reclamos es que se permita nuevamente requisar las mochilas de los escolares cuando ingresan al colegio.
En tanto continúan las protestas, autoridades de la UGEL 05 accedieron a conversar con una comitiva de madres y padres para escuchar sus demandas. A la reunión llegaron miembros de la Fiscalía de Familia.