Locales

San Isidro: Vecinos podrán solicitar desinfección en áreas comunes por casos de COVID-19

Los ciudadanos que viven en San Isidro podrán solicitar este requerimiento de desinfección a través de la opción 3 de la línea telefónica gratuita “San Isidro contigo” 513-9008.
8:51 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

Con la finalidad de sumar esfuerzos para la reducción de contagios de COVID-19, la Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición de todos los vecinos del distrito un servicio de desinfección especial en áreas comunes y alrededores de las viviendas de pacientes infectados.

La solicitud para este requerimiento es a través de la opción 3 de la línea telefónica gratuita “San Isidro contigo” 513-9008. Una vez reportado el pedido, la Subgerencia de Gestión Ambiental programará el lavado y desinfección en la zona.

[Leer también: ¿Quiénes serán vacunados en la primera fase? ]

Para estas labores, un equipo humano vestido con la indumentaria de protección correspondiente y apoyado por cisternas de agua e hidrolavadoras, entre otras maquinarias, acuden hasta el punto de emergencia para realizar la limpieza. No sólo se trata del lavado y desinfección de calles, sino que -además- se usa un cañón nebulizador que realiza el rociado de solución líquida orgánica que logra reducir la contaminación atmosférica en espacios públicos. 

Cabe mencionar que, los trabajos de desinfección en los alrededores de domicilios con casos de COVID-19 se realizan en simultáneo con el lavado diario en zonas de alto tránsito como paraderos, exteriores de establecimientos comerciales y de centros de salud. 

Asimismo, se ha reactivado el servicio de operativos integrados en cada sub sector del distrito. Además de la limpieza de calles, el operativo consiste en el recojo de trastos; y el mantenimiento de áreas verdes como el corte de césped y el plantado de árboles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina