Locales

San Isidro: restaurantes brindan espacios de baja exposición ante el COVID-19

Comuna realiza programas de inspecciones higiénico-sanitarias y capacitaciones para otorgar certificación.

(Foto: Municipalidad de San Isidro)

(Foto: Municipalidad de San Isidro)
12:02 horas - Sábado, 22 Mayo 2021

Con el objetivo de apoyar el proceso de reactivación económica, la Municipalidad de San Isidro ha impulsado el programa Local Bioseguro, una minuciosa actividad de fiscalización y asesoría sanitaria técnica estableciendo una cultura positiva de seguridad alimentaria; sumado al cumplimiento de los protocolos determinados por el gobierno, que además de reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, permite generar confianza en el cliente que solicita el servicio. 

Local Bioseguro es un programa que tiene como fin promover espacios seguros y de baja exposición al COVID-19, lo que conllevará a la mejora económica de los restaurantes que obtengan la distinción que certifica que dicho establecimiento ha aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público.

[Lee también: Presidente Sagasti: Haremos la transferencia de gestión con transparencia]

Para obtener la certificación, el proceso implica inspecciones higiénico-sanitarias para un diagnóstico situacional y asesoría sanitaria técnica que culmina con el monitoreo de calidad sanitaria con el fin de que se cumpla con implementar adecuadamente los principios generales de higiene y las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos de bioseguridad.

Hasta la fecha, la comuna de San Isidro ha otorgado la certificación a un primer grupo de 26 restaurantes. Entre los restaurantes certificados como LOCAL BIOSEGURO figuran El Hornero, Los Ganaderos, Punta Sal, Granja Azul, Starbucks, Isidro Bistro Limeño, Baco y Vaca, Embarcadero 41, entro otros.

BODEGUEROS SE ADAPTAN A CAMBIOS

Asimismo, la comuna sanisidrina vela por el bienestar de los vecinos a través de programas dirigidos a las bodegas del distrito, los cuales han tenido que reacondicionar sus espacios; y modificar el proceso de venta y atención ante el COVID-19.  

Frente al nuevo desafío, "Establecimiento Cinco Olivos" se presenta como una oportunidad para que los pequeños comercios fortalezcan sus capacidades basándose en cinco criterios importantes: seguridad, sanidad, desarrollo económico, publicidad y calidad de servicio. El programa tiene previsto extenderse a minimarkets.

Con información de la Municipalidad de San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina