Locales

Municipalidad de Lima suspende construcción de la Nueva Vía Rápida Javier Prado, entre los Frutales y el Golf

A través de un comunicado, la comuna capitalina anuncia la conformación de una Comisión Técnica Evaluadora, que revisará de manera exhaustiva el Plan de Desvíos, así como el estudio y análisis de la transitabilidad en las rutas alternas.

Buses del Corredor Rojo no pueden detenerse en sus paraderos habituales debido a la marcha blanca. Foto: TVPerú Noticias.

Buses del Corredor Rojo no pueden detenerse en sus paraderos habituales debido a la marcha blanca. Foto: TVPerú Noticias.
11:45 horas - Viernes, 30 Enero 2026

La Municipalidad Metropolitana de Lima postergó la marcha blanca y el consecuente inicio de la construcción de la obra Nueva Vía Rápida Javier Prado, en el tramo comprendido entre Las Frutales y el Golf.

A través de un comunicado, la comuna capitalina informó que la obra inició su etapa de marcha blanca el lunes 26 de enero, conforme a los compromisos contractuales asumidos por Invermet. Sin embargo, debido a las molestias generadas a vecinos, conductores y al público que transita por la zona, y por disposición del alcalde metropolitano, Renzo Reggiardo, se decidió postergar su ejecución.

[Lee también: Masiva participación de jóvenes en primera Registratón Laboral 2026]

Asimismo, la municipalidad anunció la conformación de una Comisión Técnica Evaluadora, que revisará de manera exhaustiva el Plan de Desvíos, así como el estudio y análisis de la transitabilidad en las rutas alternas.

El comunicado finaliza señalando que la marcha blanca y las intervenciones se retomarán una vez que dicha comisión emita un informe técnico favorable, a fin de garantizar una solución eficiente que respete la tranquilidad de los vecinos.

La mañana de este viernes, un equipo de TVPerú Noticias constató en el cruce de Las Frutales con la avenida Javier Prado un total desconocimiento por parte de los vecinos respecto a las obras que se ejecutarán en la zona.

Una pasajera expresó su malestar debido a que los ómnibus del Corredor Rojo no pueden detenerse en sus paraderos habituales y se ven obligados a dejar a los pasajeros a mitad de la vía, lo que constituye un peligro para su seguridad.

Por su parte, el jefe de Seguridad de la Municipalidad de La Molina, Javier Ávalos, denunció la falta de señalización y desinformación por parte de la empresa contratista respecto al cierre de vías.

LA MOLINA DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE INVERMET

Mediante un comunicado, la Municipalidad de La Molina pidió la paralización de las obras. Señala que los desvíos iniciados el último lunes con la marcha blanca en la avenida Javier Prado Este están causando graves problemas en el tránsito, generando mayor congestión al contar únicamente con una vía y el Cerro Centinela como salidas hacia el resto de Lima.

Además, advirtió una serie de incumplimientos por parte de la empresa contratista de Invermet, entre ellos la falta de señalización adecuada, semáforos no calibrados de acuerdo con el nuevo flujo vehicular, ausencia de efectivos policiales para el control y aligeramiento del tránsito, así como la falta de personal para regular el paso de camiones y colectivos que han invadido zonas residenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina