Locales

San Isidro inicia campaña de reciclaje para reducir contaminación ambiental

Municipio distrital está entregando contenedores de manera gratuita a familias que deseen ser parte de la iniciativa.

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de San Isidro
16:50 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La Municipalidad de San Isidro, como parte de su compromiso ambiental y de su gestión participativa, ha implementado a su conocido programa “Recicla San Isidro”, la entrega gratuita de dos contenedores para la separación adecuada de residuos sólidos reciclables.

A cada familia participante se le entrega un contenedor negro para almacenar los residuos sólidos no aprovechables y un contenedor verde para almacenar los residuos sólidos aprovechables, tales como papel, cartón, cajas de tetrapak, envases de vidrio, envases de plástico y latas. Los contenedores son unifamiliares y tienen una capacidad de 80 litros.

[Lee también: Renuevan casi 3 km de pistas de la Av. Héroes del Cenepa en San Juan de Lurigancho]

Los promotores ecológicos son los encargados del traslado de los contenedores desinfectados hasta el respectivo domicilio, donde no solo se le hará entrega de los mismos, sino que recibirán un kit de desinfección para su uso al momento de tener que sacar sus residuos.

Los residuos sólidos no aprovechables del contenedor negro se recogerán todos los días en los horarios ya establecidos, mientras que lo almacenado en el contenedor verde se recogerán una vez a la semana, de lunes a viernes, según corresponda a cada sector.

En San Isidro, se generan cerca de 122.90 toneladas de residuos diariamente, buscando a través de esta iniciativa reducir la contaminación ambiental, al someter materiales usados a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados. 

Se estima que cerca de 10 mil vecinos sean parte de esta campaña del programa “Recicla San Isidro”, que busca reducir progresivamente el uso de las bolsas y así generar impactos positivos para el ambiente y conservar nuestro distrito.

Si eres residente del distrito y estás interesado en formar parte del cambio, solo debes comunicarte llamando al Fonorecicla 513-9000 anexo 3337 o puedes enviar un correo electrónico a reciclasanisidro@munisanisidro.gob.pe
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina