Locales

Locales

San Isidro construye moderno mercado municipal con altos estándares de seguridad y sanidad frente a la pandemia

Infraestructura pasada requería una remodelación integral, por encontrarse en riesgo alto según evaluación de Defensa Civil.
FOTO: Municipalidad de San Isidro
12:44 h - Jue, 16 Sep 2021

Con el fin de brindar un mercado moderno y seguro, que cumpla con todos los estándares de sanidad y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Producción para mejorar la competitividad de los centros de abastos, la Municipalidad de San Isidro, inició los trabajos de construcción del Mercado Municipal.

Esta obra contempla la modernización en la infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de áreas y servicios complementarios; estacionamientos para clientes y áreas de carga y descarga, la implementación de espacios para la promoción de productos orgánicos y una zona exclusiva para la preparación y consumo de alimentos.

[Lee también: Parodi: fin de suspensión perfecta de labores generará desempleo]

Esta nueva infraestructura contará con 02 pisos; el primero será destinado a la venta de productos perecibles de consumo diario, contando con hasta 47 puestos, divididos en abarrotes, verduras, frutas, avícolas, pescados y carnes rojas. Además de la zona de trastienda para la recepción de mercadería y almacenes.

El segundo nivel, por un área para los puntos de venta de comidas preparadas, espacio al aire libre que permitirá la reactivación económica en el sector y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.  

Esta área de aproximadamente 2 mil 500 m² permitirá la implementación de una plaza, donde se podrán realizar ferias orgánicas temporales que promuevan el consumo de alimentos saludables. Además de abarcar 28 estacionamientos y una zona dirigida para vehículos de micro movilidad.

Esta obra tendrá una infraestructura antisísmica y con salidas de emergencia, así como servicios básicos de agua y desagüe, con redes disponibles para el abastecimiento y disposición final de las aguas servidas, servicios con los que carecía anteriormente.

Cabe resaltar que, el anterior centro de abastos se encontraba con problemas estructurales y carencias sanitarias, motivo por el cual, tras una inspección realizada por Defensa Civil, se determinó que se encontraba en riesgo alto y requería de una remodelación integral.

Con información de Municipalidad de San Isidro


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional