Locales

Rutas de Lima anuncia acciones legales contra Municipalidad Metropolitana de Lima

El consorcio anunció que tomará medidas legales contra la MML, por disolver el contrato de concesión de peajes. Señaló que esto generará consecuencias negativas para la ciudad, pues se deberá utilizar recursos públicos para pagar compensaciones.
16:10 horas - Viernes, 20 Enero 2023

El consorcio Rutas de Lima comunicó que tomará medidas legales contra la Municipalidad de Lima, luego que esta última disolviera el contrato de concesión de peajes.

Según informaron, se tomó esta decisión puesto que consideran que la anulación del contrato carece de base legal, contractual o fundamento alguno.

[Lee también: ANP reporta 16 ataques a periodistas durante las movilizaciones del 19 de enero]

Mediante un comunicado, anuncian que recurrirán a instancias nacionales y supranacionales, pues, precisan, que los argumentos emitidos por el municipio han sido desestimados por tribunales internacionales, quienes ratificaron la plena validez, vigencia y proporcionalidad del contrato de concesión.

Rutas de Lima recalcó que la decisión edil generará consecuencias negativas para la ciudad, pues se deberá utilizar recursos públicos para pagar compensaciones y resarcimientos a la empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina