Locales

Rímac: inicia nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores

El director de Diris Lima Norte, Dr. Darwin Cuadros, instó a todos los adultos/as mayores a acudir con el DNI, mascarillas bien puestas y protectores faciales. Además, señaló que sólo se admitirá el ingreso de un acompañante.
8:23 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que hoy viernes, 16 de abril, empezará el nuevo plan de vacunación contra el COVID-19. Ante ello, desde el colegio Alfredo Bonifaz en Rímac, el director de la Diris Lima Norte, Dr. Darwin Cuadros, oficializó el inicio del vacunatorio e indicó que cerca de 5 mil adultos/as mayores asistarán hasta las instalaciones para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"A los adultos mayores les recomendamos que vengan debidamente protegidos, con sus mascarilas y protectores faciales. Acompañados de un familiar porque sólo se admitirá el ingreso de un acompañante. Y aquí también tenemos personal que dará soporte y apoyo a nuestros adultos mayores para realizar todo el proceso de vacunación", señaló el Dr. Cuadros.

[Leer también: Reniec llegará a las zonas más alejadas del país para identificar y documentar a la población]

De la misma manera, instó a todas las personas mayores a asistir con sus documento de identidad (DNI), "para ser registrados en el padrón" que maneja actualmente el Ministerio de Salud (Minsa) y así poder actualizar rápidamente los datos en el sistema.

"En Lima Norte vamos a estar en 3 distritos: ahorita estamos en el Rímac, en Los Olivos y también estamos en Independencia. Son 3 puntos en los qué estamos iniciando en la zona de Lima Norte", detalló para TVPerú Noticias.

"Aquellas personas que no puedan acudir por alguna razón en este primer día, segundo o tercer día, nosotros todavía vamos a seguir vacunando a los que quedaron 'rezagados' de alguna manera. El día lunes y martes vamos a estar vacunando a aquellos adultos mayores que no pudieron vacunarse", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina