Locales

Reconstruyen importantes vías que fueron afectadas por el Niño Costero

Con ejecución de obra, que demandó S/17 millones de inversión, se beneficiarán más de 30 mil habitantes de Lurigancho-Chosica.

MML entregó vías rehabilitadas, afectadas por el Niño Costero en 2017. (Foto: MML)

MML entregó vías rehabilitadas, afectadas por el Niño Costero en 2017. (Foto: MML)
18:32 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la Av. Los Cisnes y la calle Tokio, en Huachipa, completamente rehabilitadas, arterias que fueron afectadas por el desborde del río Huaycoloro en el 2017, debido a las intensas lluvias provocadas por el Fenómeno de El Niño Costero de ese año.

"La puesta en servicio de estas vías, que en conjunto suman tres kilómetros, optimizará el flujo vehicular y peatonal de Lima este, mejorando la calidad de vida de más de 30 mil vecinos", señaló Muñoz.

La ahora renovada infraestructura vial ahora cuenta con pistas de concreto de gran durabilidad, sardineles, veredas, canales, rampas vehiculares y peatonales, así como señalización horizontal y vertical. 

Ejecución de la obra demandó una inversión conjunta de S/17 millones (S/3 millones en la calle Tokio y S/14 millones en la Av. Los Cisnes), provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Además, se sembraron más de 230 árboles en la berma central a lo largo de los tres kilómetros, en una acción que se llevó a cabo junto con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la comuna distrital.

Lla directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, estuvo presente en la inauguración, al igual que otras autoridades.

Esta es la segunda obra de reconstrucción que la comuna capitalina entrega a la ciudad. Recordemos que la primera fue el puente Malecón Checa, que une los distritos San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Asimismo, se informó que las próximas semanas se culminarán los trabajos de rehabilitación en la Quinta Avenida y Av. Los Laureles, en Lurigancho-Chosica, y la Av. Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Con información de la MML.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina