Locales

Realizan trabajos de limpieza y desinfección de viviendas afectadas por aniego en SJM

Ministro Paniagua se reunió con familias afectadas y a través de Sedapal se comprometió a resarcir los daños ocasionados en sus inmuebles.

MVCS

MVCS
13:03 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, inspeccionó los trabajos de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por el aniego ocurrido la madrugada de este jueves en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

El ministro, quien llegó a la zona junto al equipo de Sedapal, se reunió con las familias perjudicadas, con quienes se comprometió a resarcir los daños ocasionados en sus inmuebles.

[Lee también: Aniego por rotura de matriz de agua afectó más de cinco viviendas en San Juan de Miraflores]

“Además del seguro que cubre un 100% los daños ocasionados, se están tomando acciones inmediatas. He pedido un diagnóstico y evaluación de la presión del agua y la operación y mantenimiento para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”, señaló el ministro.

El aniego se produjo por la rotura de una tubería matriz de agua potable en el asentamiento humano José Olaya, y tras los reportes de los vecinos, el equipo operativo de Sedapal controló la emergencia.

Asimismo, a través de la póliza de responsabilidad civil, se ha activado la aseguradora que ejecutará el empadronamiento de los vecinos y de los daños materiales ocasionados, para asumir la compensación correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina