Locales

Realizan campaña “Protégete con amor” para prevenir infecciones de transmisión sexual, VIH y evitar embarazos no deseados

Especialistas del Minsa realizaron pruebas de descarte, consejería de prevención y entrega de preservativos en Plaza Francia.

Minsa

Minsa
14:34 horas - Martes, 15 Febrero 2022

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, continúa acercando las atenciones y las acciones de prevención a la población. Esta vez se llevó a cabo una campaña para proteger a las parejas, especialmente jóvenes contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH, denominada “Protégete con amor”. 

En esta jornada, a la que llegaron varias parejas y transeúntes, se realizaron pruebas de descarte de VIH, consejería en prevención de ITS y VIH, consejería en planificación familiar y se entregaron preservativos de manera gratuita. 

[Lee también: Minsa intensifica control del dengue tras caso confirmado en San Juan de Lurigancho]

La obstetra de la estrategia de VIH de la Diris Lima Centro, Maricruz Sevillano Roque, indicó que esta campaña preventivo promocional tiene como objetivo informar sobre el adecuado uso del condón masculino y femenino, así como aplicar pruebas de descarte e informar a la población sobre las ITS como gonorrea, sífilis y hepatitis. 

Además, manifestó que estas iniciativas permiten sensibilizar y atender a aquellas personas que no se acercan a los establecimientos de salud, de manera que puedan prevenir y cuidar su salud, sobre todo disminuyendo las ITS y los embarazos no deseados. 

Sevillano Roque resaltó que muchas veces el tema de la sexualidad en la población peruana está remitida a los años 80, 70, en donde había un poco de tabú al momento de hablar de ello, por ese motivo el Minsa se ha propuesto acercarse más a la población para que tenga mejor información y pueda saber a qué problema de salud se puede enfrentar.

Asimismo, comentó que una población importante que debe estar bien informada es la de los adolescentes, por lo cual no solo se acercan a través de charlas en los colegios, sino también a través de estas jornadas descentralizadas en donde además se involucra a los padres de familia para que socialicen información importante.

En ese sentido, instó a la población a acercarse a los diferentes centros de salud para que reciban toda la información respecto a este importante tema de promoción de la salud en donde encontrarán personal capacitado y dispuestos a ayudarlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina