Locales

Real Felipe: Ejército investiga denuncias de eventos sociales en la fortaleza

Una investigación periodística reveló que en la fortaleza del Real Felipe se realizan eventos sociales de manera irregular.
Real Felipe: Ejército investiga denuncias de eventos sociales en la fortaleza

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el siglo XVIII. Foto: Andina

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el siglo XVIII. Foto: Andina
18:08 horas - Lunes, 17 Julio 2023

El Comando del Ejército del Perú se pronunció tras una investigación periodística que señala que se realizan fiestas y eventos sociales de manera irregular en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el Callao. 

Según un reportaje de Cuarto Poder, se han utilizado espacios de la Legión Peruana de la Guardia, ubicados dentro de la fortaleza, para diversos eventos como matrimonios. Las reuniones habrían tenido la venia de algunos altos mandos del Ejército. 

[Lee también: Gran Mercado Mayorista: comerciantes anuncian suspensión temporal de paro]

El dominical también señaló que a los soldados les pagaban cerca de 30 soles por cuidar los baños o limpiar los salones del Real Felipe. 

REAL FELIPE: INICIAN INVESTIGACIONES

A través de un comunicado, el Comando del Ejército informó que la Inspectoría General del Ejército inició una investigación del caso. 

“[La investigación] permitirá establecer las responsabilidades administrativas y/o penales correspondientes, ya que la generación de los recursos directamente recaudados, está debidamente regulada en las normas institucionales y en la legislación peruana vigente”, se lee en el documento. 

Asimismo, como parte del proceso de investigación, se ha dispuesto el relevo inmediato del jefe de la Legión Peruana de la Guardia.

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el siglo XVIII. El objetivo principal de la edificación fue defender el puerto contra los ataques de piratas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina