Locales

Promoverán la integración social, deportiva y laboral de las personas con discapacidad

Seguro Social y Legado desarrollarán este fin de semana actividades deportivas, artísticas, así como ferias artesanal y gastronómica en la Videna.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
8:04 horas - Sábado, 29 Octubre 2022

En el mes de la persona con discapacidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y Legado realizarán el sábado 29 y domingo 30 de octubre la jornada por la integración social, laboral y deportiva de las personas con discapacidad, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional -Videna, en San Luis.

La actividad busca fortalecer la salud física y mental, así como incentivar la inserción social y laboral de este grupo poblacional, precisó la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

[Lee también: Presidente Castillo inspeccionó centro de salud de Nauta para conocer situación en la que labora el personal]

En la jornada, participarán 170 deportistas asegurados con discapacidad de 8 redes asistenciales y prestacionales de EsSalud, quienes competirán, junto a representantes de otras organizaciones, en básquet en silla de ruedas, bochas, golbol, voleibol sentado, tenis de mesa y atletismo (carrera de postas).

Además de las actividades deportivas, se realizará una feria gastronómica (Misturita) en la que los asistentes y público general podrán disfrutar de exquisitas comidas y postres elaborados por personas con discapacidad.

También se desarrollará una expoferia en la que se ofrecerán artesanías, artículos decorativos y de cuero, platería, tejidos, bijoutería y otros productos hechos por personas talentosas con discapacidad física, mental e intelectual, rehabilitadas social y laboralmente.

Asimismo, se ha previsto shows artísticos con la participación de distintas delegaciones de instituciones que agrupan a las personas con discapacidad.

Programa

La jornada de integración se inicia el sábado 29, a partir de las 3:30 de la tarde, con el acto inaugural que comprende el desfile de las delegaciones que participarán en las distintas disciplinas deportivas y un partido de exhibición de Futsal.  

El domingo 30 se desarrollarán las competencias deportivas y las ferias gastronómicas y artesanales, así como las actividades artísticas.

Información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina