Locales

Presuntos cómplices del ‘Maldito Cris’: uno fugó a Chile y el otro está desaparecido

Uno de los cómplices del ‘Maldito Cris’ fugó del país según informó el general Óscar Arriola, jefe de la Dirincri. Agregó que el otro ya no se encuentra en su domicilio.
Presuntos cómplices del 'Maldito Cris' Chile fuga Dirincri Gral. Óscar Arriola Ministerio Público 'Tercera toma de Lima' Ronderos Dircote Sendero Luminoso

Presuntos cómplices del ‘Maldito Cris’: uno fugó a Chile y el otro está desaparecido informó el gral. Óscar Arriola, jefe de la Dirincri. Foto: Composición.

Presuntos cómplices del ‘Maldito Cris’: uno fugó a Chile y el otro está desaparecido informó el gral. Óscar Arriola, jefe de la Dirincri. Foto: Composición.
13:13 horas - Domingo, 2 Julio 2023

Los presuntos cómplices del ‘Maldito Cris’ siguen haciendo noticia. El general Óscar Arriola, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) informó que Alvin Daniel Vargas García, detenido el día que fue abatido Christopher Fuentes, fugó a Chile.

Esto ocurrió luego que la fiscal María del Socorro Abad Tandazo, entonces a cargo de las investigaciones de sus vínculos con el sicario muerto, lo dejé en libertad.

[Lee también: Destituye a fiscal que liberó a supuestos cómplices de 'Maldito Cris']

El otro supuesto cómplice está desaparecido.

Uno se ha ido a Chile, Alvin. Y Dani (Marcano Andrade) ha sacado todas sus cosas del lugar donde había manifestado tenía el arraigo domiciliario” afirmó el general Arriola.

No obstante, los hechos aseguró que la Policía Nacional continuará realizando su labor en la lucha contra la delincuencia.  

“La Policía Nacional (…) no va a desfallecer en ningún momento ante nadie, ni ante nada, ante ninguna circunstancia que pueda resultar adversa en la lucha contra la criminalidad” reafirmó.

No dio detalles del accionar policial porque son temas reservados pero pidió que confíen en la PNP.

El jefe de la Dirincri comentó que “para investigar en tiempos como los actuales se necesita mucho dinamismo, mucha rapidez”.

PNP GARANTIZA SEGURIDAD DURANTE ‘TERCERA TOMA DE LIMA’

Las rondas campesinas han anunciado la ‘Tercera toma de Lima’ programada para el 19 de julio. Según indican unos 30 000 ronderos llegarán a Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

Incluso una cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, ‘camarada Vilma’ llamó a tomar la capital, pidió la renuncia de la presidenta Boluarte así como el cierre del Congreso de la República según un audio publicado por Perú 21.

Al respecto, el general Arriola hizo un comentario “Sendero Luminoso, por supuesto, a quién le puede quedar dura de que forma parte de todo esto. Si acá la captura que hizo la Dirección Contra el Terrorismo de la ‘camarada Cusi’ lo evidencia” dijo.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional nuevamente garantiza la seguridad y el orden aquellos peruanos que decidan ejercer el derecho de protestar.

Sin embargo precisó que si se generan actos violentos, la PNP realizará las investigaciones que correspondan junto al Ministerio Público.

PASACALLE POR LA PAZ Y PROCESIÓN DE LA BANDERA

Presuntos cómplices del ‘Maldito Cris’: uno fugó a Chile y el otro está desaparecido

El general Óscar Arriola participó en el pasacalle por la paz y procesión de la bandera realizada este domingo por el 40 aniversario de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) que se celebra el 5 de julio.

“40 años de existencia al servicio del país que ha logrado juntamente con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional de Perú, rondas campesinas, las comunidades de autodefensa, toda la ciudadanía, los medios de comunicación una gran cruzada que se hizo en el momento más oscuro del país para luchar contra esa lacra insana del terrorismo” afirmó.

“Esto es parte de las actividades a la que se han sumado más de 10 000 peruanos de manera voluntaria. Esta es una cuestión pacífica (…) Nosotros acompañamos con la autorización de nuestro comando y con todos los protocolos a este pasacalle convocado por el general Zavala de la Dirección Contra el Terrorismo” destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina