Locales

Presidente Sagasti supervisa laboratorio de biomedicina del Instituto Nacional de Salud

El mandatario Francisco Sagasti estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suarez.
9:10 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, supervisó laboratorio de biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS), en Chorrillos. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suarez.

“Expreso mi reconocimiento a todo el equipo del INS por el servicio que realizan. Están haciendo un trabajo científico y técnico muy de avanzada. Las modernas máquinas de secuenciamiento genómico permiten realizar ahora 1200 pruebas al mes, declaró.

[Lee también: Defensoría solicita al Minsa retirar la ivermectina de lista de medicamentos contra el COVID-19]

Señaló que el trabajo de vigilancia de dicha institución y sus laboratorios permite que el Gobierno esté atento a la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2. “Además, los estudios realizados han demostrado que las vacunas usadas en el Perú son muy efectivas”.

Todas las vacunas aprobadas por la Digemid nos protegen muy bien y son efectivas para evitar la hospitalización. Vacunarse es protegerse a uno mismo, a los seres queridos y a los que nos rodean”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina