Locales

Presentan programa oficial de Festividad de Virgen de la Candelaria

14:28 horas - Jueves, 22 Enero 2015

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, en organización conjunta con el presidente Regional de Puno, Juan Luque Mamani; el Alcalde Provincial de Puno, Iván Flores Quispe; y el Presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce, participaron en la presentación oficial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

La celebración, que se realizará en el mes de febrero, tendrá este año un significado especial debido a su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), oficializada el 27 de noviembre pasado.

La ceremonia del lanzamiento del programa oficial se llevó a cabo en el frontis del Museo de la Nación, donde la titular del Mincu informó sobre las actividades y donde se mostró al público asistente algunas de las danzas folclóricas más emblemáticas de la festividad puneña.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno incluye actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina