Locales

Presentan a Luis Chacón, uno de los delincuentes más buscados

10:10 horas - Viernes, 10 Junio 2016

Luis Alberto Chacón Núñez (50), alias "Lucho", sindicado como el lugarteniente y financista de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", y uno de los delincuentes más buscados del Perú, fue presentado esta mañana por la Policía Nacional luego de ser capturado gracias a información de un ciudadano cuya identidad se mantiene en reserva.

Según detalló el general José Luis Lavalle, titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Chacón Núñez fue detenido en la tarde del jueves 9 de junio en las inmediaciones del llamado "Ocoñita", en el distrito de Pachacámac.

"Lucho", por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil soles, figuraba en la primera lista de los delincuentes más buscados del país presentada por el Ministerio del Interior (Mininter), con el fin de que los ciudadanos colaboren en su búsqueda, a cambio de una compensación económica.

El general Lavalle detalló que "Lucho" estaba requisitoriado por pertenecer al clan "Cervellón", una organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TID). También por cometer otros delitos como falsificación de documentos, falsificación de identidad y falsedad genérica. 

Al ser intervenido el sujeto opuso resistencia y se le encontró en posesión de un DNI que no correspondía a su verdadera identidad, sino a la de otra persona identificada como Rubén Mario Minaya Bejar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina