Locales

Policía salva perrito y da felicidad a miles en redes sociales: “¡Ya lo salvó! ¡Hurra!”

18:06 horas - Viernes, 9 Enero 2015

A través del fanpage “Bestias al Volante”, se compartió hoy el viral video (con más de 50 mil reproducciones y cerca de mil comentarios) que muestra a un policía deteniendo el tráfico para salvar de ser arrollado a un perro en la Panamericana Sur. Además del loable acto, en la grabación se registra algo incluso mucho más importante.

Al reproducirlo, uno se da cuenta de que junto a quien hizo el video (la usuaria Carolina Carol) se encontraba un menor de edad, un niño que emocionado por el rescate dice: “¡Ya lo salvó! (risas de alegría) ¡Ya lo salvó! ¡Hurra!”. Es ilustrativo y conmovedor.

Este pequeño experimentó por sí mismo un verdadero acto heroico, sin medios intermediarios. Fue testigo de algo bueno cometido con sinceridad, sin premeditación para fotos o cámaras; y que tiene, por ende, mayor impacto en su conciencia, de lo bueno que una autoridad policial es y puede ser para él y su comunidad, que cualquier publicidad. 

Ministro Urresti comparte el video

El ministro del Interior, Daniel Urresti, enterado de este hecho, compartió la emoción por este policía que, dijo, es un orgullo para la institución.

“Comparto con Uds. este video que me enviaron por mensaje interno, en este se ve el tipo de policías que nos llenan de orgullo, la gran mayoría de ellos son así, no dudan en arriesgar la vida por defender y proteger a otros, personas o como este caso un perrito”, escribió en su cuenta de Facebook.

Autor: José Zamalloa J.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina