Locales

Policía Nacional recupera más de 1400 celulares el último fin de semana en Lima

Además, se decomisaron 26 armas de fuego, pasta básica de cocaína y marihuana.
policia_nacional_recupera_mas_de_1400_celulares_el_ultimo_fin_de_semana_en_lima

Foto: Mininter

Foto: Mininter
9:04 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron 1406 celulares el último fin de semana, tras intervenir varios puestos en distintos puntos de Lima que vendían equipos de dudosa procedencia.

Además, se ejecutaron operativos en los que se decomisaron 26 armas de fuego, entre revólveres, pistolas y “armas hechizas”, así como 29 850 ketes de pasta básica de cocaína y 1233 envoltorios de marihuana. Se recuperaron dos automóviles y seis vehículos menores, entre motos lineales y una bicicleta. 

[Lee también: Gobierno declarará emergencia por riesgo inminente ante fenómeno de El Niño Global, informa Otárola]

De acuerdo con información de la Región Policial Lima, este fue el resultado de los operativos ejecutados durante los tres días del último fin de semana en el Centro de Lima y distritos periféricos de la ciudad. 

Las acciones contra la delincuencia se realizaron con mayor contundencia en las jurisdicciones de San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres. 

En la presentación de resultados, el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Roger Pérez, devolvió uno de los dos autos recuperados a su propietario. En otro momento, exhortó a la ciudadanía a no adquirir celulares de segunda mano, que muchas veces son obtenidos por delincuentes mediante robos y asaltos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina