Policía impone más de 840 multas a motociclistas por invadir ciclovías
Multas por invadir las ciclovías superan los 300 soles. Fuente: TVPerú.
Este 2023, la Policía ha impuesto un total de 847 papeletas a motociclistas que invaden las ciclovías, infracción que diariamente pone en peligro la vida de los ciclistas.
Durante un operativo realizado este miércoles 5 de julio en San Juan de Lurigancho, las autoridades sancionaron a varios infractores, con multas que superan los 360 soles.
Milagros Castro, vocera de la División de Tránsito de la Policía Nacional, recalcó que circular por la ciclovía es considerada una infracción grave que se sanciona no solo económicamente, sino también, con la reducción de puntos en la licencia de conducir.
¿CUÁNTO ES LA MULTA POR INVADIR CICLOVÍAS EN LIMA?
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la multa que pueden recibir los motociclistas por invadir espacios exclusivos para ciclistas es de S/ 368, esto es, el 8 % de 1 UIT).
Mientras que la sanción para conductores de vehículos públicos y privados que obstruyan las ciclovías asciende a S/ 552, equivalente al 12 % de 1 UIT. Actualmente, el valor de una UIT asciende a 4,950 soles
POLICÍA REALIZA OPERATIVOS PARA PREVENIR INVASIÓN DE CICLOVÍAS
La División de Tránsito de la Policía informó que busca proteger la vida de los ciclistas, quienes, a diario, se ven en peligro por las malas maniobras de motociclistas y conductores de vehículos mayores.
Solo en lo que va del año, la Policía Nacional ha realizado 3834 operativos en Lima Metropolitana, en los que se impuso un total de 164 mil 800 papeletas, no solo por invadir ciclovías, sino también por otras infracciones.
Las más recurrentes son por falta de documentación. Esto se debe a que, muchas veces, los conductores tienen la idea de que solo basta presentar su licencia de conducir para estar plenamente identificados.
Las autoridades exhortan a la comunidad a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito, para evitar multas, reducción de puntos en sus licencias, pero sobre todo no poner en peligro la vida de los demás.