Locales

PNP desarticuló tres bandas criminales y capturó a 28 requisitoriados en nuevo operativo

El operativo denominado “Amanecer Seguro” se desarrolló de manera simultánea en todo Lima Metropolitana.
PNP  bandas criminales operativo

El operativo denominado “Amanecer Seguro” se desarrolló de manera simultánea en todo Lima Metropolitana. Foto: Difusión.

El operativo denominado “Amanecer Seguro” se desarrolló de manera simultánea en todo Lima Metropolitana. Foto: Difusión.
17:03 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó esta madrugada su segundo operativo denominado “Amanecer Seguro”, el cual permitió la desarticulación de tres bandas criminales, la intervención de 86 personas y la incautación de tres armas de fuego, entre otros importantes resultados.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, quien lideró el operativo dispuesto por el comando policial y en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior, informó que fueron detenidos 86 personas, 28 de las cuales son requisitoriadas por la justicia.

[Lee también: San Martín de Porres: desconocidos detonan explosivo en una barbería]

Agregó que estas personas capturadas serán puestas a disposición de los juzgados competentes por contar con sendas órdenes de captura.

Felipe Monrroy indicó además la incautación de 19 equipos celulares y el decomiso de 1240 envoltorios de droga, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. De igual forma, reportó la recuperación ocho vehículos.

OPERATIVO SE REALIZÓ EN TODO LIMA METROPOLITANA

El jefe policial señaló que este operativo se desarrolló de manera simultánea en todo Lima Metropolitana y que, para ello, se movilizó a más de 2700 policías, 477 vehículos y 385 motos.

Mencionó, además, que este tipo de operativos que forman parte de la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada continuarán en toda la jurisdicción capitalina, a fin de brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos, en el marco del plan Perú Seguro que lidera el ministro del Interior, Walter Ortiz.

“Queremos que los ciudadanos que se levantan temprano para ir a cumplir sus actividades diarias perciban que su policía está trabajando y dándoles seguridad”, indicó el general Felipe Monrroy.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina