Locales

PNP capturó a presunto asesino de médico psiquiatra

La familia exige que el criminal sea sentenciado a cadena perpetua. El médico psiquiatra fue asesinado en abril de 2022 al interior de su casa, en El Agustino.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
18:21 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al presunto asesino del médico psiquiatra Miguel Ángel Quintana Advíncula, quien fue hallado sin vida en abril de 2022 al interior de su casa en El Agustino.

La familia del médico exige que el responsable del crimen sea sentenciado a cadena perpetua. De acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el acusado de perpetrar el asesinato es de nacionalidad extranjera. 

[Lee también: Cercado de Lima: quiosco quedó destruido tras presunta detonación de explosivo]

“Pedimos la cadena perpetua porque mató a un médico psiquiatra, quien era un servidor a nivel nacional. Fue un profesional muy bondadoso. No lo digo yo, lo dice la gente. Él apoyó a mucha gente”, declaró el padre de la víctima a TVPerú Noticias. 

Los amigos de Miguel Ángel se congregaron esta tarde en los exteriores de la Dirincri, en el Cercado de Lima, con el objetivo de exigir que las autoridades brinden el apoyo a la familia en la búsqueda de justicia. 

“Él falleció a manos de un criminal de la forma más cruel. Ayuda para que este cruel no salga de la cárcel”, expresó una excompañera del médico fallecido.

LOS HECHOS

El 20 de abril de 2022, el médico psiquiatra Miguel Quintana fue hallado muerto con signos de violencia al interior de su vivienda en El Agustino. 

Según narró su padre, un sujeto ingresó a su vivienda, lo asesinó y huyó del lugar. Sin embargo, un día después el criminal volvió a entrar a la casa de la víctima para robar un televisor. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina