Locales

Planta de oxígeno importada por Legado inicia operaciones en Hospital de Huacho

Se trata de una planta capaz de producir 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, para abastecer hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

Proyecto Legado

Proyecto Legado
15:55 horas - Martes, 20 Julio 2021

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos puso en funcionamiento este martes, una moderna planta de oxígeno medicinal traída desde Francia para el Hospital Regional de Huacho, luego de un trabajo coordinado y articulado con las autoridades de ese establecimiento de salud. 

Se trata de una planta generadora tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), cuya capacidad de producción es de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, para abastecer hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.  

[Lee también: Municipalidad de Lima realizó montaje de segundo puente inclusivo en la Costa Verde]

Este inicio de operaciones se realizó en presencia del director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría y el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Juan Carlos Becerra; entre otras autoridades. 

Valenzuela destacó que para la implementación de este utilitario equipo, el Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), trabajó con prontitud en la habilitación de un ambiente especial para su funcionamiento, el cual fue cedido por el hospital. 

“En solo 10 días, como habrán visto nuestros colegas de aquí del hospital, hemos levantado esta infraestructura para que desde hoy la planta empiece a funcionar y apoyemos el trabajo de nuestros profesionales de salud”, resaltó.  

Valenzuela agregó que, como parte del encargo especial de las autoridades del Gobierno nacional a Legado, para la instalación e implementación de 20 plantas de oxígeno en 14 regiones del país, “en una semana también se dará inicio a las operaciones de otra planta más, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali”. 

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, trasciende el ámbito deportivo, siendo en la actualidad un aliado estratégico para el sector salud en tiempos de pandemia. 

Así quedó demostrado en junio 2020 cuando Legado instaló e implementó, en tiempo récord, un Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, el mismo que viene operando en coordinación con el nosocomio y que, a la fecha, ha atendido a 2 686 pacientes.   

Legado viene cumpliendo y avanzando con el encargo del Gobierno peruano de adquirir e instalar 20 plantas de oxígeno PSA, en 14 regiones del país y Lima Metropolitana, de acuerdo con el D.U. 036-2021, debido a su comprobada experiencia en infraestructuras temporales, así como gestiones operativas ágiles y eficientes, adquiridas durante los Juegos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina