Locales

Plan Navidad Segura: restringen tránsito vehicular en Mesa Redonda y Mercado Central

La medida forma parte del Plan Navidad Segura 2018.
7:58 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Desde hoy se restringe el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y al Mercado Central, en el Cercado de Lima, a fin de garantizar la seguridad y facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a realizar sus compras de fin de año.

La medida, en el marco del Plan Navidad Segura 2018, se mantendrá hasta el 31 de diciembre y comprenderá los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el jirón Junín), Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la avenida Abancay hasta el jirón Paruro) e Inambari (desde el jirón Andahuaylas hasta la avenida Nicolás de Piérola).

[Lee también: Policía y Municipalidad de Lima realizan operativo contra transporte informal en Caquetá]

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Elvira Moscoso, indicó que unos 100 inspectores de transporte serán desplazados en las inmediaciones de los emporios comerciales para velar por el cumplimiento de la medida durante las 24 horas del día y evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas restringidas.

Precisó que solo se permitirá el ingreso de las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros para atender casos de emergencia, así como de los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial (previo registro)

En tanto, el ingreso de proveedores a Mesa Redonda y el Mercado Central será de 11:00 p.m. a 6:00 a.m.

Moscoso recomendó a la población utilizar los buses del corredor morado y de los servicios de transporte público convencional para trasladarse al Centro de Lima y evitar el uso del vehículo particular a fin de no generar mayor tráfico vehicular.

Sugirió también que se aborde los taxis en los paraderos debidamente autorizados que están ubicados en las cuadras 4 del jirón Cusco y 14 y 15 de la avenida Nicolás de Piérola para mayor seguridad y mantener el orden respectivo.

Asimismo, pidió al público que, en lo posible, no acuda acompañado de niños y adultos mayores para prevenir cualquier incidente ante eventuales aglomeraciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina