Locales

PJ rechazó pedido de prisión preventiva por 36 meses para Vladimir Cerrón

Fiscal insistirá en pedido contra el secretario general de PL, por lo que interpuso un recurso de apelación al no estar de acuerdo con decisión del juez.

Andina

Andina
20:57 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El juez John Pillaca rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas.

En cambio, el magistrado dictó una medida de comparecencia con restricciones que contemplan la no salida del país, no reunirse con personas vinculadas a los casos por los que se le investiga.

[Lee también: Jefe de la DINI se entregó este viernes a la Fiscalía]

Por su parte, el fiscal Richard Rojas interpuso un recurso de apelación al no estar de acuerdo con la decisión del juez. Señaló que hay un alto riesgo de fuga por parte de Cerrón Rojas y que presuntamente continúa amenazando a testigos.

A Cerrón Rojas la Fiscalía lo investiga por el supuesto ingreso de dinero ilícito de Los dinámicos del Centro y Los tiranos del centro a las cuentas de su agrupación política y del propio investigado.

Respecto a lo ocurrido, nuevamente hoy el secretario general de PL no acudió a la audiencia del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional y en su lugar estuvo su abogado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina