PJ dispone que Sala atienda con exclusividad Caso Petroaudios

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que los jueces que integran la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima asuman, de inmediato y con exclusividad, la tramitación del denominado “Caso Petroaudios” hasta su conclusión.
La medida fue adoptada por dicho órgano de gobierno, a propuesta de su presidente Víctor Ticona Postigo, con la finalidad de imprimir mayor celeridad y eficacia a este proceso judicial (signado con el expediente N° 105-2008), teniendo en consideración su antigüedad.
De esta forma, se facultó a la Tercera Sala Penal Liquidadora para desarrollar audiencias los días sábados y domingos, a fin de que realice el mayor número de sesiones.
Cabe precisar que el colegiado está conformado por los jueces Ricardo Brousset Salas (quien lo preside), Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique. “La resolución del CEPJ también dispone suspender las vacaciones de los magistrados Brousset Salas y Colquicocha Manrique, por necesidad de servicios. En el caso de la doctora Colquicocha Manrique, se determinó que el Juzgado Penal que estaba a su cargo sea asumido por otro juez que designará temporalmente la presidencia de la Corte de Lima”, informó el Poder Judicial.
Estas disposiciones del CEPJ responden a la decisión del doctor Ticona Postigo de que los órganos jurisdiccionales resuelvan oportunamente de acuerdo con la Constitución, las leyes y las pruebas actuadas dentro del proceso.
Se indicó que el “Caso Petroaudios” se encuentra en etapa final de juicio por los delitos de tráficos de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.