Locales

Palacio de Gobierno apoya la prevención del cáncer de mama

Primera dama de la Nación instó a realizarse exámenes preventivos periódicos.
21:02 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

Por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, el frontis de Palacio de Gobierno se iluminó de rosa con el propósito de difundir lo importante que es la detección temprana del cáncer de mama y así poder salvar vidas.

En el marco de esta campaña, la primera dama Maribel Díaz instó a las mujeres peruanas a realizarse exámenes preventivos periódicos, como mamografías o ecografías, y destacó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

[Lee también: Cáncer de mama: primera dama insta a hacerse chequeos permanentes]

“Sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y diagnóstico oportuno es fundamental para hacerle frente a esta enfermedad que es la de mayor incidencia entre la mujeres de nuestro país”, manifestó la esposa del presidente Martín Vizcarra.

Díaz Cabello informó que, en el presente año, alrededor de 7000 nuevas personas han sido diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú y cerca de 60% de ellas fueron detectadas en fase temprana y tienen altas probabilidades de ser tratadas a tiempo.

Asimismo, saludó todas las acciones y campañas contra el cáncer que llevan a cabo diversas instituciones, públicas y privadas. “En este esfuerzo estamos todos juntos: sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención nos compete a todas y todos”, afirmó.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es la neoplasia más común entre las mujeres de América Latina. En el Perú la situación es similar, siendo uno de los de mayor incidencia entre las féminas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina