Otorgan ascenso póstumo a policía que murió tras enfrentamiento con delincuentes en Los Olivos

PNP ascendió póstumamente a suboficial de primera a policía que perdió la vida en cumplimiento del deber. Foto: Mininter.
En una sentida y emotiva ceremonia de honras fúnebres, el ministro del Interior, Carlos Malaver, acompañó a los familiares a despedir con todos los honores al valeroso suboficial PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán, quien perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos contra delincuentes en Los Olivos.
Acompañado del alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del Ministerio del Interior (Mininter), quien reconoció el valor y arrojo del efectivo caído, entregó el pabellón nacional y expresó sus más sentidas condolencias a la madre del efectivo que laboraba en la comisaría de Laura Caller.
[Lee también: Policía muere en enfrentamiento tras persecución en Los Olivos]
Durante el acto protocolar, se honró la memoria del agente y se dio lectura a la resolución que le otorga el ascenso póstumo al grado de suboficial de primera PNP por haber perdido la vida en cumplimiento del deber, consignándole todos los derechos correspondientes a su familia.
Asimismo, el comandante general de la PNP, Gral. PNP Víctor Zanabria, entregó la prenda de cabeza del suboficial a su esposa y a su menor hija, mientras que el jefe del Estado Mayor, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola, otorgó a la familia las insignias de honor y mando y la resolución que oficializa el ascenso del valiente policía.
Tras el acto litúrgico y protocolar de ascenso póstumo, se dio el toque de silencio en honor al valeroso suboficial Juan Carlos Díaz. Posteriormente, las autoridades y familiares le dieron el último adiós en el camposanto Santa Rosa de Lima, en Chorrillos.
ANTECEDENTES: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LOS OLIVOS?
El último miércoles, el suboficial Díaz Chapoñán realizaba patrullaje motorizado por la zona norte de Lima cuando acudió a un llamado de alerta para perseguir a unos sujetos que huían de una intervención policial. Al llegar a las inmediaciones del óvalo Naranjal, se desató un intercambio de disparos.
El agente resultó gravemente herido y, pese a ser trasladado al hospital, se confirmó su deceso. Durante la persecución, uno de los implicados en el ataque fue detenido y deberá responder ante la justicia por este hecho que enluta a la familia policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: