Locales

Ocma investiga a juez por demora en dictar orden de impedimento de salida contra Sergio Tarache

Asimismo ordenó oficiar a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para que deslinde responsabilidad disciplinaria respecto de la actuación del fiscal a cargo.

Andina

Andina
20:10 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra el magistrado Washington Marco Ezquerra Puente de la Vega, juez del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, por la presunta dilación en dictar impedimento de salida del país al supuesto autor de la muerte de Katherine Gómez Machare.

De acuerdo a la resolución de control dada por el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta, se consideró, además, realizar las indagaciones preliminares respectivas contras los que resulten responsables a efectos de recabar medios probatorios y/o indicios suficientes que permitan determinar si amerita abrir procedimiento disciplinario en el presente caso.

[Lee también: Callao: incendio en condominio deja un muerto]

Asimismo de acuerdo a los hechos detallados en la resolución que recoge la información de un medio de comunicación que señala que esta situación habría sido aprovechada por el ciudadano extranjero Sergio Tarache Parra para fugar y evadir la acción de la justicia.

Para tal efecto, la magistrada de primera instancia de la OCMA, Miriam Mallqui Moscoso, es la encargada del trámite de la presente investigación preliminar, quien en un plazo máximo de 30 días deberá emitir el informe final correspondiente.

Por otro lado, el órgano de control dispuso cursar oficio a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para que deslinde responsabilidad disciplinaria respecto de la actuación del fiscal a cargo del caso.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, el ciudadano extranjero atacó en la Plaza 2 de Mayo a Katherine Gómez Machare rociándole con gasolina y prendiéndole fuego, ocasionado su muerte en días posteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina