Nuevo puente que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso presenta 85% de avance
Foto: Municipalidad de Lima
La construcción del nuevo puente Morales Duárez, que cruzará el río Rímac para unir los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, presenta un 85% de avance.
Actualmente la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realiza la colocación de péndolas en la estructura metálica, y en lo que será el tablero, la instalación del acero de refuerzo y el encofrado para proceder con el vaciado de concreto en los próximos días.
[Lee también: Minsa informa de 720 contagiados y 28 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]
En los accesos se ejecutan los sardineles y veredas; en tanto que para la construcción de la defensa ribereña que protegerá sus bases se llevan a cabo trabajos de movimiento de tierras, corte y perfilado del talud, así como el transporte de material rocoso a obra.
El nuevo puente Morales Duárez, cuyos trabajos concluirán antes de finalizar el año, tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, señalización vertical y horizontal, áreas verdes, así como un enrocado de protección de ambos lados del río Rímac para evitar la socavación.
Esta obra, con una inversión de más de S/33 millones por parte de la comuna limeña, conectará la Av. 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la Av. Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso) y beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.
De esta manera los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú llegarán en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.
Cierre parcial en la Av. Morales Duárez
Debido al avance de los trabajos, se cerraron los dos carriles de la Av. Morales Duárez con dirección al Cercado de Lima, desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que actualmente funcionan como vía de doble sentido.