Niño costero: Callao intensificó trabajos de prevención en el río Chillón
Los trabajos se vienen realizando en la zona que limita con los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.
Con la ayuda de maquinaria especializada como tractores oruga, cargadores frontales y camiones volquete, el Gobierno Regional del Callao viene realizando la limpieza y descolmatación del río Chillón como parte de los trabajos de prevención por la llegada del fenómeno "Niño costero".
Los trabajos de prevención se realizó en la zona que limita con los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.
[Lee también: Fenómeno de El Niño: MTC ha certificado el 92% de los recursos asignados para mitigar los eventuales daños]
Las acciones preventivas se llevarán a cabo durante un período de 60 días, y contarán con la colaboración de grupos de voluntarios que se encargarán de la limpieza de áreas cercanas al río y de concientizar a la población sobre la importancia de preservar el río y no arrojar desechos en el caudal.
En el inicio de estos trabajos, en agosto, se logró limpiar un área de 12,617.52 metros cuadrados de residuos sólidos en ambos márgenes del cauce del río Chillón. Ahora, en el mes de setiembre, se planea limpiar 8,000 metros cuadrados adicionales, un equivalente a ocho cuadras más.
Es importante destacar que un eventual desborde del río Chillón podría afectar a aproximadamente 1000 viviendas y poner en riesgo la seguridad de 4,000 personas. Por lo tanto, estas medidas preventivas son de gran importancia para los chalacos que viven en esta zona.