Locales

Municipio de Lima espera desembolso de recursos para atender servicio del Metropolitano

Comuna capitalina mostró su sorpresa por comunicado de concesionarias que dicen que no garantizan el servicio desde el 15 de junio por falta de recursos.
21:05 horas - Jueves, 11 Junio 2020

La Municipalidad de Lima está a la espera de la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para garantizar la continuidad del servicio Metropolitano en la capital, así lo dieron a conocer en un comunicado emitido este jueves.

Señalan que han obtenido más de 14 millones de soles provenientes del fondo de contingencia para atender al Metropolitano y 5 millones adicionales para los corredores complementarios.

[Lee también: Proponen mejoras para aumentar el número de pasajeros en el Metropolitano]

Asimismo indican que de acuerdo con los procedimientos de ley, se realizaron los trámites correspondientes para que el Concejo Metropolitano aprobara la transferencia del dinero desde la comuna a Protransporte, acto que se concretó en sesión extraordinaria del 29 de mayo.

Afirman que con fecha 2 de junio, luego de la notificación del acuerdo de Concejo Municipal, se emitió la resolución de incorporación de los fondos al presupuesto de Protransporte

El 4 de junio, mediante carta orden N° 20000041, se solicitó al Banco de la Nación la transferencia de dichos fondos a las cuentas correspondientes, informan.

No obstante ello no se ha producido la transferencia hasta el día de hoy, expresan, debido a que la Dirección General del Tesoro Público del MEF aún no ha emitido la autorización correspondiente.

En ese sentido dicen que la situación que del desembolso de recursos se encuentra fuera de su ámbito de acción y esperan que el tema pueda resolverse en el transcurso de las próximas horas.

Por lo tanto dan cuenta también de la sorpresa que han recibido por parte de las concesionarias, que pese a conocer del tema, han anunciado que en caso de no recibir el desembolso respectivo no pueden garantizar el servicio de transporte público en la capital desde el 15 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina