Locales

Morro Solar: Policía y autoridades inician operativo de desalojo a invasores ilegales

Algunas mujeres embarazadas indicaron que se iban a retirar pacíficamente, pero que esperaban que las autoridades se comprometan a reubicarlos; ya que, tras la llegada de la pandemia, se quedaron sin ingresos y sin un hogar.
8:12 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el Morro Solar, considerado monumento histórico, en Chorrillos, para desalojar a los invasores ilegales que habrían ocupado esta zona intangible, presuntamente, a través de los vendedores de terrenos. Según los ocupantes, este Patrimonio Cultural habría estado abandonado por más de 20 años, por lo que le piden al Ministerio de Cultura que se pueda volver un área habitable para que puedan vivir dignamente.

Los invasores, al enterarse que los agentes policiales iban a llegar desde tempranas horas de la mañana, bloquearon la entrada al Morro Solar. De acuerdo con las 8 mil familias, esta medida es "lamentable" ya que ellos buscaban mantener un diálogo con las autoridades, para que puedan llegar a un acuerdo mutuo.

[Leer también: Invasores del Morro Solar: "No queremos violencia... Lo que buscamos es ayuda del Estado"]

Ante ello, algunas mujeres embarazadas indicaron que se iban a retirar pacíficamente, pero que esperaban que los funcionarios del Gobierno central y local se comprometan a reubicarlos; por lo mismo que, tras la llegada de la pandemia, se quedaron sin ingresos y sin un hogar.

Cabe señalar que los vecinos también temen por su seguridad; pues, si es bien cierto que exigen una intermediación inmediata por parte de la Policía Nacional, no quieren que la situación se vuelva violenta, teniendo en cuenta que el país se encuentra en plena segunda ola del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina