Locales

MML invirtió más de S/45 millones en escaleras, muros de contención y losas deportivas al sur de la capital

Obras sociales benefician a miles de vecinos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac y Villa María del Triunfo.

Foto: MML.

Foto: MML.
18:22 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutó 43 inversiones con enfoque social al sur de Lima, los cuales contemplan 117 escaleras, 56 muros de contención y 5 losas deportivas. 

Las obras, que demandan una inversión de más de S/45 millones, benefician a miles de vecinos de zonas de escasos recursos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac y Villa María del Triunfo.

[Lee también: Reconocerán a municipios que implementaron guía de terrazas gastronómicas en sus jurisdicciones]

Con la ejecución de este tipo de infraestructuras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan con accesos y espacios seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento.  

Entre los beneficiados en Villa El Salvador se encuentran los vecinos del A.H. Unión de Villa y la Urb. Pachacámac; mientras que en Villa María del Triunfo, los asentamientos humanos Los Olivos, Señor de los Milagros, Villa Poeta José Gálvez y Villa Progreso.

En Pachacámac figuran los centros poblados Los Huertos de Manchay, Picapiedra y Balcón del Cielo, al igual que  la asociación de vivienda Portada del Sol. Asimismo, destacan los asentamientos humanos Imperio y José Marello, en San Juan de Miraflores, así como Los Álamos, 31 de Diciembre, Víctor Raúl Haya de la Torre y Nuevo Milenio, en Chorrillos.

En las escaleras se consideraron barandas, pórticos informativos, podios y, en algunos casos, pérgolas; en tanto, los muros de contención –que son de concreto armado o mampostería– fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas cuentan, entre otros elementos, con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet, una net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico. 

Estos 43 proyectos de inversión pública con enfoque social en Lima sur –38 ya están concluidos y cinco están por terminar– mejoran la conectividad peatonal, mitigan los riesgos en las laderas de los cerros (sobre todo en caso de sismo o desastre natural) e incrementan los espacios públicos en zonas de escasos recursos del sur de nuestra capital.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina