Locales

MML inicia campaña para fomentar las normas de tránsito y reducir los siniestros viales

Campaña "Motociclista que Sí Respeta" se llevará a cabo en San Juan de Lurigancho, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Surco, Surquillo y el Cercado.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
14:49 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Con el objetivo de de prevenir siniestros viales y promover el respeto a las normas de tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Lima presenta la campaña Motociclista que Sí Respeta, que se llevará a cabo en San Juan de Lurigancho, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Surco, Surquillo y Cercado (como primera etapa), donde los motociclistas cometen más faltas.

[Lee también: Minsa e INPE trabajan protocolo para reanudar visitas familiares a población penitenciaria]

Las infracciones más recurrentes son cruzar una intersección o girar cuando el semáforo está en luz roja, detenerse sobre cruceros peatonales y/o en la continuidad de rampas peatonales, estacionar o circular por veredas, ciclovías, puertas de emergencia de hospitales, entre otras. 

Por ello la primera etapa de la campaña incluirá dos semanas de sensibilización con los Fantásticos Viales de Lima –con paletas y activaciones lúdicas–, en los cruces identificados, y luego se ejecutarán operativos a cargo de la Policía de Tránsito, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Además se reconocerá y premiará a aquellos que tengan un comportamiento responsable en sus desplazamientos y usen los elementos de seguridad. Además, habrá charlas virtuales, videos educativos, presentaciones de rap con mensajes de prevención (dirigido a jóvenes) y se entregará la “Guía del buen motociclista”, con información sobre seguridad vial y reglamentos que los conductores de vehículos menores deben conocer.

Cabe mencionar que se viene realizando un trabajo conjunto con la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, a fin de desarrollar estrategias para evitar accidentes y fomentar la educación vial, pues de enero a octubre de este año ha habido 89 accidentes fatales con motocicletas en Lima Metropolitana, según la mencionada institución.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina