MML envió al depósito “Chosicanos” que deben miles de soles en papeletas
La Municipalidad de Lima envió al depósito a 10 cústers de las empresas de transporte conocidas como “Chosicanos” por infringir las normas de Transporte y acumular miles de soles en papeletas, durante un nuevo operativo contra el transporte informal realizado en la avenida Paseo Colón.
“Entre los vehículos intervenidos figuran los de placa de rodaje W1V-747 que tiene una deuda de S/ 53,359; A5Q-773 que debe S/ 49,165; y B3E-714 con S/ 24,050 en multas. Todas estas unidades pertenecen a la empresa Antares (Ruta OM-75), autorizada por el Callao”, detalló la MML.
[Lee también: MML inhabilitará a conductores que causen accidentes]
“También fueron detectados otros dos vehículos de la empresa de Transporte Lima Chosica (Ruta 4506) que adeudan en papeletas más de 35 mil soles. Además, los choferes de todas estas cústers manejaban sin contar con la credencial de conductor”, añadió.
Igualmente, informó, que se intervinieron a unidades de otras rutas de transporte que transportaban pasajeros sin el SOAT o tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido, por lo que también fueron multadas y enviadas al depósito por cometer infracciones calificadas como muy graves.