Minsa: más de 15 mil llamadas perturbadoras se realizaron a la central 106 del SAMU en el 2017
Ese mismo número llamó 439 veces entre enero y febrero de este año. Se reportó al MTC lista de teléfonos donde se efectúan llamadas falsas para la aplicación de la sanción correspondiente.
Un total de 15 662 llamadas perturbadoras se realizaron a la central de emergencias 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) desde un mismo teléfono móvil durante el 2017.
[Lee también: Se podrá sobrepasar el rebrote de sarampión, asegura exministro Óscar Ugarte]
Desde esa línea telefónica, en enero y febrero del 2018 se efectuaron 439 llamadas. En tanto, el año pasado se realizaron entre 7882 llamadas falsas desde seis números telefónicos, mientras que en los dos primeros meses del 2018, se recibieron 748 desde siete líneas distintas.
El SAMU brinda atención médica especializada, las 24 horas y los 365 días, a toda la población en general. Todos los ciudadanos tienen derecho a este servicio, cuyo objetivo principal es salvar vidas y descongestionar las emergencias de los hospitales.
? ¿Sabías que más de 15 mil llamadas perturbadoras se realizaron a la central del #SAMU106 desde un mismo teléfono móvil en el 2017?
• Conoce más ► https://t.co/8R5MnNBFkH pic.twitter.com/hjSxraRE6z— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 10 de marzo de 2018