Locales

Ministro del Interior y alcaldes electos coordinan esfuerzos por la seguridad ciudadana

7:51 horas - Martes, 16 Octubre 2018

Con el objetivo común de unir esfuerzos para reforzar la seguridad, el ministro del Interior, Mauro Medina, se reunió con 34 alcaldes electos de la capital en el primer encuentro denominado “Diálogos para la Seguridad Ciudadana”.

“Estamos estableciendo una ruta de trabajo enfocada en la meta de reducir la victimización y mejorar la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana”, indicó el titular del Interior.

[Lee también: Ministro del Interior resalta que inteligencia policial es fundamental para golpear al tráfico ilícito de drogas]

A la reunión también asistieron 5 representantes de los alcaldes electos. 

Medina expresó el compromiso de su sector para trabajar en conjunto y de la mano con las nuevas autoridades ediles para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital. “Al ciudadano no le interesa quién le da la seguridad, sino que se la den. Por ello la meta debe ser unificar esfuerzos que redunden en beneficio de la comunidad”, remarcó.

Durante el evento, realizado en la sede del Ministerio del Interior, detalló las estrategias y avances contra la delincuencia común y el crimen organizado, entre ellas Vecindario Seguro y Barrio Seguro.

Las autoridades electas se comprometieron a trabajar de forma articulada con la Policía Nacional en favor de la seguridad de sus respectivas comunidades. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina