Locales

Ministro del Interior tras la muerte del 'Maldito Cris': "Estamos sacando de las calles a un peligroso delincuente"

Vicente Romero, ministro del Interior, visitó a los efectivos que resultados heridos durante el operativo para capturar a 'Maldito Cris'
MINISTRO DEL INTERIOR

Vicente Romero visitó a los policías heridos. Foto: Andina

Vicente Romero visitó a los policías heridos. Foto: Andina
9:34 horas - Sábado, 17 Junio 2023

Vicente Romero, ministro del Interior, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú que cercó y abatió a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris', quien era uno de los criminales más buscados luego del asesinato de un sereno de Surco el pasado 14 de abril.

"Estamos retirando de las calles a un peligroso delincuente. De acuerdo con la información que he recibido, el criminal sacó un arma y disparó contra la Policía", indicó Vicente Romero. 

[Lee también: ‘Maldito Cris’: asesino de sereno de Surco fue abatido por la Policía Nacional]

El 'Maldito Cris' tenía un amplio pronturario. Había asesinado a dos policias y un sereno en Surco. La tarde del viernes 16 de junio, fue ubicado por la PNP, pero nuevamente, intentó escapar enfrentándosea los agentes. Finalmente, fue abatido.

"Gracias a la valiente y efectiva intervención de la Dirección de Investigación Criminal, con el apoyo de otras unidades especializadas, hemos logrado poner fin a la amenaza que este individuo representaba para la sociedad. Durante su detención, el delincuente disparó contra los policías, hiriendo a tres de ellos. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro", agregó el ministro del Interior.

 

Luego, agregó: "El Estado le otorga a la PNP la capacidad de hacer uso de la fuerza cuando es necesario, y este es un claro ejemplo de cómo es el uso de armas de fuego".

MINISTRO VISITÓ A POLICÍAS HERIDOS

Vicente Romero felicitó a la PNP por la labor de darle seguridad a la población. "Debo felicitar a todos mis policías que están haciendo los esfuerzos necesarios por darle la seguridad al país, y en este caso especial, les daremos los incentivos especiales como corresponde", afirmó

El titular del Mininter visitó a los policías heridos en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María. Uno de los agentes que presentaba una contusión ya fue dado de alta; mientras que los otros dos heridos por arma de fuego se encuentran estables. Uno de los efectivos fue operado la anoche.

Durante el operativo, la policía detuvo a dos complices del 'Maldito Cris'. Ellos son Danny José Marcano Andrade y Albin Daniel Vargas García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina