San Borja: PNP realizó operativo a vehículos menores
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó 299 operativos en lo que va del año.
En el distrito de San Borja, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Tránsito y Seguridad Vial, ejecutó un operativo dirigido a las motos lineales, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito y brindar recomendaciones de manejo.
[Lee también: Intervienen discotecas sin licencia en Áncash: se halló a menores de edad]
“La División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP viene realizando operativos de manera permanente con la finalidad de prevenir y brindar la seguridad a todos los ciudadanos que transcurren por estas vías, en especial por el uso de las motos lineales”, informó Shirley Asto, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, señaló que aquellas personas que incurren en diferentes infracciones al manejar una moto, como conducir sin licencia o retenida o circular en forma temeraria o circular por la ciclovía, no respetar las señales de tránsito y no usar el casco, son sancionadas con multas.
Durante el operativo, se intervino a un motociclista, quien había incurrido en la infracción de no respetar las señales de tránsito. “Giró a la derecha sin estar al lado correspondiente para dar el cambio. Se le está imponiendo una multa G57, cuyo monto es de 412 soles”, detalló una mujer PNP de tránsito.
Además, Asto manifestó que hasta la fecha se han realizado 299 operativos lo que dio como resultado 500 papeletas. También, dijo que el no respetar la ciclovía corresponde a una multa G52 de 402 soles, lo que también, implica sumar 50 puntos de infracción y si acumula 100 puntos, se le inhabilita la licencia de conducir.
Finalmente, la jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, recomendó que es importante llevar la placa correspondiente de manera correcta, no adelantarse, ni sobrepasar y usar el casco para reducir daños ante algún accidente que se presente.