Rímac: Puente Huánuco presenta rajaduras en su infraestructura
Emape tiene que realizar trabajos de refacción.
Miles de personas transitan diariamente por el puente Huánuco, que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac con el Cercado de Lima. Sin embargo, en las últimas semanas han mostrado su preocupación debido a las rajaduras que han observado en la parte inferior de la estructura.
Las principales rajaduras se pueden apreciar en el puente Huánuco que da hacia el distrito del Rímac. Los ciudadanos temen que la estructura puede colapsar en cualquier momento, pues se puede ver que bloques de cemento están amarrados con fierros. Estos pueden caer no solo afectando a los vehículos que transitan debajo de la vía, sino también por encima.
[Lee también: Alcalde del Callao anunció un programa para recuperar espacios históricos]
Estos daños se han generado sobre todo por los camiones o vehículos mayores que no respetan la altura del puente, que es de 4.20 cm., y han raspado el cemento. Algunos fierros de las vigas están expuestos.
Algo que no ocurre en la parte del puente Huánuco que da al Centro de Lima, que se encuentra en buen estado.
La Municipalidad de Lima, a través de Emape, es la encargada del mantenimiento de los puentes vehiculares y peatonales de nuestra capital. En las próximas semanas deberían iniciar trabajos de refacción para evitar una tragedia que lamentar.