Locales

Ministro del Interior precisa que marchas y reuniones en la capital están prohibidas por estado de emergencia

Si algunas personas quieren salir a manifestarse deben presentar los documentos respectivos para que la autoridad competente determine si procede o no, afirmó Alfonso Chávarry.
15:33 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

Con respecto a las marchas y reuniones, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que están prohibidas en el marco del estado de emergencia decretado en Lima y Callao por espacio de 45 días.

En caso que algunas personas quieran salir a manifestarse este fin de semana deben presentar los respectivos documentos ante la autoridad competente para que lo evalúen y determinen si procede o no procede, indicó el titular del Mininter.

[Lee también: Ministro Chávarry: “La delincuencia no nos va a ganar”]

Chávarry participó en la presentación del Plan Halcón con el cual la Policía Nacional (PNP) enfrentará a la delincuencia en el delito en San Martín de Porres con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la comuna distrital.

En la ceremonia, señaló que con los operativos se comienza a dar cumplimiento al Decreto Supremo de estado de emergencia. Todas las fuerzas nos hemos unidos para luchar por el Perú contra la inseguridad y la delincuencia, remarcó.

"Acá debemos unirnos todos para esta lucha, que es una lucha frontal para devolver la tranquilidad a la colectividad. Tengan la plena seguridad que esto lo vamos a a ejecutar con nuestras FF. AA. que nos va a dar el apoyo respectivo", expresó.

La estrategia de acción se espera replicar en todos los distritos de la capital y el Callao. Y al mismo se suman los comisarios para realizar y dirigir el trabajo operativo, precisó el comandante general de la PNP, general Vicente Tiburcio.

Por su parte el el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Manuel Gómez De La Torre Araníbar, aseguró que su personal recibió instrucciones para respetar los derechos humanos y desplegar su trabajo de prevención en los puntos más álgidos del distrito limeño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina