Locales

Ministro de Educación: “Este martes se distribuirá las primeras 15 mil tablets para estudiantes”

Primera entrega empezará en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco y Ayacucho.
11:11 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

En entrevista con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el ministro de Educación, Martín Benavides, comunicó que este martes 13 de octubre se procederá a iniciar con la primera distribución de 15 mil tablets en diferentes zonas rurales del país.

El titular del Minedu sostuvo que la entrega empezará en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco y Ayacucho. Mientras que en Madre de Dios, Pasco y Puno se realizará en las siguientes dos semanas.

[Lee también: Walter Martos sobre el Bono Familiar Universal: “La población no tiene necesidad de ir al banco”]

“No es simplemente la distribución de las tablets, estamos distribuyendo contenido pedagógico. Tenemos un gestor de contenidos para saber qué es lo que están haciendo los estudiantes con las tabletas y hemos capacitado a los docentes beneficiarios”, precisó.

Asimismo, resaltó que esta distribución constituye un desafío del Gobierno por llegar a las escuelas más alejadas del país y un compromiso ha asumido para otorgar ese derecho al estudiante que lamentablemente no lo ha tenido durante muchos años.

Además, señaló que el Ministerio de Educación está en coordinación permanente, por ejemplo, con las Fuerzas Armadas que brindarán su apoyo en el proceso de distribución.

Benavides mencionó que nunca se ha tenido una iniciativa de esta naturaleza y recordó que, a fines del año 2019, nueve de cada diez estudiantes rurales de secundaria no habían aprendido nada en ese periodo. “Ese es un dato de las evaluaciones de rendimiento, y ese el problema que queremos enfrentar”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina