Ayacucho: 1900 familias ya tienen títulos de propiedad. Conoce las provincias beneficiadas

Más de 1900 familias ayacuchanas acceden a su título de propiedad tras más de 25 años de espera. Foto: MVCS.
Tras más de 25 años de espera, más de 1900 familias en Ayacucho recibieron sus títulos de propiedad, obteniendo así seguridad jurídica y la posibilidad de formalizar sus hogares.
La entrega se realizó en el distrito de San Juan Bautista en la provincia de Huamanga, como parte de la campaña “Familia segura con propiedad segura”, impulsada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), beneficiando directamente a miles de ciudadanos de la región.
[Lee también: Víctor Polay: PJ rechaza pedido de cabecilla del MRTA y seguirá investigado por lesa humanidad]
“Estas viviendas son el resultado de años de esfuerzo y sacrificio. Con su título de propiedad tienen la seguridad de que nadie se las podrá quitar. Hoy ingresan plenamente a la formalidad”, fue el mensaje que hizo llegar el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate.
En total, se entregaron 1704 títulos de propiedad a familias y 231 títulos de afectación en uso para colegios, parques, áreas verdes, espacios deportivos y otros servicios públicos, beneficiando a cerca de 6800 ayacuchanos de 11 provincias: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Después de 25 años, Ayacucho entrega títulos de propiedad a 1900 familias y mejora su seguridad jurídica. Foto: MVCS.
ENTREGA FUE CASA POR CASA
Antes de la ceremonia central, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Oswaldo Rojas, y el director ejecutivo de Cofopri, Carlos Reátegui, realizaron la entrega simbólica de títulos casa por casa, llevando el servicio del Estado directamente a los hogares ayacuchanos.
Este es el resultado del trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno y el impacto directo de la formalización en la vida de las familias.
Con este importante avance, las familias beneficiarias obtienen seguridad jurídica sobre sus viviendas, lo que les permitirá acceder a créditos hipotecarios, invertir en mejoras de sus hogares, heredar legalmente sus predios y contribuir al crecimiento económico de sus comunidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























