Locales

Ministerio Público realiza allanamiento en casa de Sarratea

La Fiscalía y la Diviac realizan operativo en la vivienda de Alejandro Sánchez en el marco de la investigación del caso ‘Gabinete en la sombra’.
10:32 horas - Viernes, 6 Enero 2023

El último viernes 6 de enero, miembros de la Fiscalía de la Nación y agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron e incautaron la vivienda de Alejandro Sánchez ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

Efectivos policiales e integrantes del Ministerio Público realizaron un operativo en el inmueble en horas de la mañana como parte de las investigaciones correspondientes al caso ‘Gabinete en la sombra’, el cual involucraría a exautoridades y funcionarios que visitaron el lugar para reunirse con Pedro Castillo durante su campaña a la presidencia y las primeras semanas de su Gobierno.

[Lee también: Ministro del Interior: la PNP está actuando bajo el respeto irrestricto a derechos humanos durante movilizaciones]

En el operativo participaron el coronel Harvey Colchado, integrante del Equipo Especial de Apoyo a los Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), liderado por la fiscal Marita Barreto.

Cabe recordar que el empresario Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda, se encuentra actualmente prófugo y cuenta con una sentencia de 30 meses de prisión preventiva, por lo que ha sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, quienes ofrecen S/ 30 000 por información relevante relacionada a su paradero.

Entre otros implicados en la investigación, se encuentran Salatiel Marrufo, Abel Cabrera, Biberto Castillo y Salatiel Marrufo, quienes actualmente cumplen con prisión preventiva, además de Auner Vásquez, Beder Camacho, Eder Vitón y Henry Shimabukuro, quienes cumplen con una comparecencia con restricciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina