Locales

Ministerio de Vivienda transfiere recursos a 24 gobiernos regionales por más de 49 millones de soles

Los recursos serán destinados para mejorar servicios de agua y saneamiento rural.

(Foto: MVCS)

(Foto: MVCS)
17:48 horas - Lunes, 28 Junio 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural, autorizó una transferencia de  49 016 880 soles a 24 gobiernos regionales para actividades de potabilización y desinfección del agua, monitoreo de la prestación de servicios básicos en los hogares y capacitación de los operadores de sistemas de agua.

La transferencia beneficiará a habitantes de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Lima. Así mismo, a los ciudadanos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

[Lee también: Este martes 29 de junio se reforzará la vacunación pese a ser día feriado]

La asignación de estos recursos permitirá la instalación de equipos de cloración en 2974 sistemas de agua, el fortalecimiento de capacidades en 7749 entidades, entre áreas técnicas municipales y juntas administradoras de servicios de saneamiento.

Finalmente se realizará el monitoreo a la calidad de la prestación de servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los  hogares, a través de las áreas técnicas municipales en 2034 sistemas en el ámbito rural.

Con información de MVCS



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina